Sábado 24 de octubre
Una jornada muy ajetreada en el trabajo, como es habitual un día de sábado. Me siento a gusto despachando a los clientes. Casi siempre logro extraerles una sonrisa. Sin duda, viene de escuela. La de mi padre y mi abuelo. Ellos si que han sabido tratar al público, y vivir de ello toda su vida.
He coincidido en el descanso, mientras cenaba, con Anish. Otro gran tipo del sur de la India que me encuentro. Me ha explicado las diferentes maneras que tienen en su tierra de comer arroz. La conversación daba para mucho más, pero no hubo tiempo. Intentaré retomarla.
Leo una entrevista en un blog de Michel Bras, dice cosas que me han sonado bien:
-“He adquirido una capacidad para maravillarme en cada instante. Sonidos, colores, aromas, todo es Bello y Bueno”
-“La magia del Aubrac sólo se ofrece a la persona que se sabe entregar. Basta sólo con escuchar o respirar. La profundidad del silencio. La luz embriagadora. El viento entre los pastos”.
Reflexiono sobre cómo escribir. Lo importante no es dar la opinión. Lo importante es dar información, y que ella, a cada uno le cree una opinión, la suya.
Al hilo, hice un corta y pega de una frase del prólogo de Reyes Mate, La Herencia del olvido, ultimo Premio Nacional de Ensayo: “la razón no es neutra, ni impasible, ni atemporal. La razón, como esos rostros apergaminados de quienes han vivido mucho, está surcada por las arrugas y cicatrices que ha ido dejando la vida”.
Estoy en el Spotify con el recopilatorio de singles de Los Rolling “The London Years” (1989). Que diferentes maneras de vivir una ciudad. Que diferentes maneras de vivir.
sábado, 24 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
imagina que no fuera así por un instante, que lo que a ti menos te importa fuera los mas importante
imagina que conoces las respuestas de todas tus preguntas..
Seria posible vivir sin imaginar?
…a flor de piel. Las preguntas de quién ?!?!? …de todo tu yo ?!?!? Imagínalo. Es todo lo que puedes hacer…
que jugais a megaestrellas que quereis saberlo todo ,buscando respuestas a preguntas vacias e indolentes.
No señores no,siempre vagan solas y ademas no tienen dueño ,no intenteis poseerlas, por ellas solas se tiene y daran la razon a aquellos que ni tan siquiera las busquen
Pero cuanta sabiduria caben en unos hidratos!!!
Volar bajo, es la clave!!!
Publicar un comentario