........La mayoría de los seres humanos tienen poco interés por el estado de inmortalidad. Mientras un ser humano permanece atraído por las cosas del mundo no puede tener acceso a la sabiduría de su Ser Inmortal......
......... El estudiante corriente, que no ha purificado se mente, no puede en realidad acceder al Conocimiento de Atman, aunque le fuera explicado por un Maestro plenamente realizado.
Antes de poder realizar la naturaleza de la inmortalidad, el ser humano ha de pasar por varios grados de evolución física, mental y espiritual. Si el corazón, la mente y la razón del aspirante no están purificados, los esfuerzos del Maestro no son útiles.
Por medio de esfuerzo incesante y de verdadero anhelo espiritual, el aspirante pasa por las diversas etapas. Un auténtico buscador de la Verdad es radicalmente distinto de una persona corriente, su mente no está interesada en obtener cosas materiales y fácilmente entiende la Verdad a causa de su sinceridad, su pureza y su poder de discernir.
Atman es muy sutil. El intensísimo anhelo que califica a un aspirante para recibir la instrucción de cómo realizar a Atman es muy difícil de desarrollar. Este anhelo ha de brotar de lo más profundo de su corazón. En el Katha Upanishad, el Rey de la muerte le dice a Nachiketas: " Los pensamientos y deseos de la gente atada al mundo conducen a resultados transitorios y caen bajo el reino e la muerte una y otra vez porque su ignorancia persiste".
Los que están convencidos de las condiciones transitorias de este plano, no se solazan en placeres materiales. Saben muy bien que sus actos, correctos o incorrectos, producen resultados transitorios........Lo que es Inmortal no se puede alcanzar a través de lo perecedero y lo transitorio. Un ser humano que quiera elevarse al Reino de lo Eterno ha de elevarse por encima de todos los mundos que no son ni eternos ni permanentes.
Atman no puede ser conocido por los sentidos, reside en la cavidad más recóndita del corazón; está profundamente enterrado en la tumba del cuerpo. Es muy sutil, muy hondo y eterno.Cuando el buscador de la Verdad es capaz de discernir entre lo que es mortal y lo que es inmortal, realiza la Gloria de Atman. Allí la muerte no tiene acceso y hay Bienaventuranza eterna. Este es el reino de lo Absoluto, el reino de lo Infinito. No está lejos de nosotros, no tenemos que salir de nosotros mismos a buscarle. Hemos de sentirle en la profundidad de nosotros mismos. Hemos de atravesar las capas mas densas y poco a poco llegar a estados espirituales más sutiles y finalmente entrar en la cámara más profunda de nuestro corazón. Esto sólo es posible para el estudiante que empieza por reforzar su facultad de discernir. También determinación y dedicación son dos requisitos importantes.
Sólo el estudiante que se ha establecido en "dridha sankalpa" ( firme determinación) y continúa su práctica sin ningún temor, llega un día más allá de la ilusión, más allá de la pena, del dolor y del sufrimiento. El aspirante ha de romper constantemente las paredes de la ignorancia. El sentido de individualidad es muy sutil, es el reflejo de Atman y es más sutil que los sentidos, la mente y la inteligencia. La mayoría de la gente no puede ver más allá. Toda la filosofía del Vedanta, sin embargo, está basada sobre la Realidad que está más allá del sentir individual y que es Divina e Inmortal. La personalidad está sujeta a cambio, pero el ser Divino, Atman, está más allá del cambio y de la evolución. Los cambios del cuerpo físico, del poder de los sentidos y de la mente, no afectan a aquello que está más allá.
¿ Qué es este principio inmutable que se llama Atman? Es lo impersonalmente personal. No tiene forma particular, pero puede asumir cualquier forma del universo. Ve a a través de todos los ojos, oye a través de todos los oídos, siente a través de todos los corazones, piensa a través de todas las mentes. Sólo podremos entender esto cuando lleguemos más allá de los conceptos intelectuales, de los preceptos, ideas y pensamientos.
En el ser humano la manifestación de la Divinidad es más viva y activa que en las demás criaturas. Sólo el ser humano está equipado para llegar a la Verdad, para experimentar al Absoluto que él ES y que está más allá de los pensamientos. Por lo tanto deberíamos hacer el mejor uso posible de esta magnífica oportunidad.
Gracias Mi Swami.....
jueves, 29 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
…hoy he tenido todo el día la sensación de que me olvidaba algo. He repasado una y otra vez las tareas en mi cabeza sin lograr quitármela, a pesar de que todo parecía bajo control. Cuando por fin me he topado con las consecuencias de mi olvido, he tenido una sensación extraña, respecto a mi percepción y mis estados mentales. Me he sentido bien por haberme encontrado con esa zona de mi cerebro que no controlo (del todo). Parece que, a pesar de mi continua vigilancia (con su consecuente falta de espontaneidad), hay una puerta abierta a las visiones… a los engaños… a lo improbable. No obstante, me siento tan débil que la propuesta me parece impensable. Creo que va a tener que ser el propio Batman*** el que venga en mi busca.
(((También he pensado que la hostia que me ha pegado este 'post' no hubiera sido tan intensa si hablara en clave cristiana… y al fin y al cabo, como tú señalas en el título, dice cosas muy parecidas)))
Coño, menudo comentario. Menos mal que estamos a solas, no?
Bueno, pues ya acabo de convertirlo en un email y te digo que qué guapo sales en el feisbug !!! He visto fotillos !!!
Un besoooo, guapo
Publicar un comentario