jueves, 6 de noviembre de 2008

Mis Homenajes (III)

Este homenaje es para un recuerdo, una etapa, un barrio. Viví dos años en Huertas, fue una buena época, lo disfruté. Me encantaba pasear por sus calles, su vidilla, andar cinco minutos para llegar al trabajo, sentirme bien comunicado, cerca de todo, de todos.



Recuerdo momentos…..el café con el periódico en La Piconera, las lecturas en el Botánico, las tertulias en la madrugada, las charlazas aliñadas del Retiro, el indio, la compra en San Anton, el vino y su aperitivo en Cervantes, Federico, el Maceiras, el Neila, pasear a la latina, bajarse a Lavapies, subirse a la Luna….

Siempre era buen tiempo, nunca hizo frío, ahora lo sé.

Tenía la sensación que era capaz de atrapar los momentos, hacerlos míos, y respirarlos. Como en las mañanas, con el barrio despertándose, con la bici, camino de la facultad, y en los cascos escuchando este tema:




Pero lo mejor, sin duda, de puertas para dentro, y ahi queda. Hoy disfruto del mejor premio que me podia imaginar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Historia de un Plato

Es principio de Noviembre, la sexta semana del último menú y por lo tanto toca cambiarlo.

-“Tenemos que pensar en el nuevo menú, hay que poner un entrante de carne”. Me comenta Guna, sous-chef malayo, un buen tipo. Tengo la sensación que nos caemos bien, aunque la situación, de momento, no ha dado para más.

- “Estando en otoño, podríamos hacer algo de caza”.

- “Ya tenemos las perdices en la carta y para este tipo de clientela es suficiente”.

Le doy vueltas, y la imagen de la perdiz me lleva a la codorniz.

-“Y unas codornices?...podríamos escabecharlas y presentarlas en ensalada. (Me viene a la mente un plato de Arce, Tres escabeches de caza, la cabeza funciona así). Y acompañarlo con un puré de frutas, que equilibre el escabeche. Ayer me comí una pera, y me sorprendió lo dulce que estaba, ahora están en su punto. Un puré de peras le podría ir bien”

-“Vale, haz una prueba mañana y se lo presentamos al Chef”

……Continuará.